Proyecto Promociona | Proyecto Promociona, en la Jornada “Mujeres, Ingeniería y el reto de las profesiones STEM” de TECNIBERIA
Proyecto Promociona - Programa Ejecutivo de Mujeres en la Alta Dirección diseñado específicamente para fortalecer y desarrollar las competencias, habilidades profesionales y de liderazgo de mujeres altamente cualificadas en su ascenso hacia la primera línea de la organización.
Mujer, Mujeres, Promociona, Programa ejecutivo, Alta dirección, formación, directivas, desarrollo, competencias
18823
post-template-default,single,single-post,postid-18823,single-format-standard,tribe-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-16.9,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive

Proyecto Promociona, en la Jornada “Mujeres, Ingeniería y el reto de las profesiones STEM” de TECNIBERIA

TECNIBERIA, la asociación española de empresas de ingeniería, consultoría y servicios tecnológicos, a través de su Comité de la Mujer en la Ingeniería, ha celebrado la jornada “Mujeres, Ingeniería y el reto de las profesiones STEM”. El acto, inaugurado por Rosalía Gil-Albarellos, Coordinadora del Comité, y moderado por Elisa Silió, periodista de la sección de educación de El País, reunió a figuras tan destacables como: Susana Sanchiz, directora del Proyecto Promociona, Sara Gómez, directora general de Universidades de la CAM y coordinadora del Proyecto de la RAI Mujer e Ingeniería, Begoña Suárez, subdirectora general para el Emprendimiento, la Igualdad en la Empresa y la Negociación Colectiva de Mujeres, Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades, Paloma López Izquierdo, Directora de Coordinación y Relaciones Institucionales de TRAGSA.

La Jornada ha contemplado temas de rigurosa actualidad como la baja matriculación de las mujeres en carreras STEM y en las ingenierías en particular; las iniciativas que se están llevando a cabo para la promoción profesional de la mujer; y las oportunidades que ofrecen proyectos como Promociona, cuyo objetivo incrementa la presencia de mujeres en puestos de alta responsabilidad mediante la identificación y promoción del talento femenino.

Las ponentes estaban de acuerdo en que la educación es la clave y que es fundamental que las mujeres tengan referentes femeninos en los que apoyarse. Además, las participantes se han mostrado unánimes en lo referente a dar más apoyo al colectivo femenino a través de programas de mentoring con el fin de que adquiera más seguridad y pierda el miedo a las carreras técnicas, así como a postularse a cargos directivos. Por otra parte, coincidían en que el liderazgo compartido no solo tiene un impacto positivo en la economía de la empresa sino que las decisiones tomadas son más acertadas y ajustadas a la realidad actual.

Rosalía ha querido concluir señalando que: “Esta jornada nos ha permitido exponer de forma muy clara y concreta la situación actual. Desde TECNIBERIA queremos ponernos a disposición de todas las entidades presentes hoy para ayudaros y para trabajar conjuntamente por un futuro con mayor igualdad”.