Proyecto Promociona | CEOE acoge el acto de clausura de la V Edición de Promociona
Proyecto Promociona - Programa Ejecutivo de Mujeres en la Alta Dirección diseñado específicamente para fortalecer y desarrollar las competencias, habilidades profesionales y de liderazgo de mujeres altamente cualificadas en su ascenso hacia la primera línea de la organización.
Mujer, Mujeres, Promociona, Programa ejecutivo, Alta dirección, formación, directivas, desarrollo, competencias
18535
post-template-default,single,single-post,postid-18535,single-format-standard,tribe-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-16.9,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive

CEOE acoge el acto de clausura de la V Edición de Promociona

CEOE acoge el acto de clausura de la V Edición de Promociona

CEOE acoge el acto de clausura de la V Edición de Promociona

El Director de Formación de CEOE, Juan Carlos Tejeda, la Subdirectora de Emprendimiento y Promoción Profesional de la Mujer del Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades, Begoña Suárez y la Directora de Relaciones Institucionales de ESADE Madrid, María Díaz, participaron en el acto de clausura de la Quinta Edición del Proyecto Promociona que se celebró en la sede de CEOE.

Proyecto Promociona
©David Mudarra

El proyecto PROMOCIONA fue creado por CEOE y el Ministerio de Sanidad, Servicios sociales e Igualdad, MSSSI, para impulsar el acceso de las mujeres a los puestos de alta responsabilidad. Se encuentra en la actualidad en su sexta edición y de las cuatro ediciones anteriores, ya han promocionado en sus empresas un 45%.

En su intervención, Juan Carlos Tejeda destacó que “la igualdad de oportunidades es un requisito claro de competitividad que desde CEOE nos hemos marcado promover, favoreciendo la diversidad y la incorporación de la mujer en la empresa, especialmente en los puestos de Alta Dirección y Consejos de Administración donde su participación disminuye en relación a otros niveles de representación.  Destacó los buenos resultados obtenidos en Promociona: 437 participantes de 260 empresas en cinco ediciones y un 45% promocionadas en la cuatro primeras.

Este programa trata también de sensibilizar y comprometer a las empresas. Por ello, se realiza un trabajo previo con las empresas y son ellas mismas las que eligen sus candidatas para  participar en el Proyecto comprometiéndose a perseguir activamente su promoción, una vez finalizado el mismo.

Begoña Suarez, apeló a la responsabilidad que ahora tienen las directivas participantes para hacer que otras mujeres puedan llegar a puestos de responsabilidad. De hecho, las Directivas Promociona identifican talento femenino en su organización o en su entorno actuando como fuerzas tractoras que impulsan a otras mujeres a alcanzar altos retos profesionales con grandes resultados para las empresas acortando con ello los tiempos de diversidad e igualdad en las cúpulas.

María Díaz, agradeció a CEOE y al IMIO la confianza depositada en ESADE para el desarrollo formativo de las directivas participantes en Promociona y les deseó el cumplimiento de todos sus objetivos.

Por su parte, Sara Vega, directora de Comunicación y Marketing de Comess Group, que habló en nombre de las participantes de la Quinta Edición, comentó que aunque termina el Proyecto para ellas, “ahora es cuando empieza la verdadera aventura”.