Proyecto Promociona | Antecedentes
Proyecto Promociona - Programa Ejecutivo de Mujeres en la Alta Dirección diseñado específicamente para fortalecer y desarrollar las competencias, habilidades profesionales y de liderazgo de mujeres altamente cualificadas en su ascenso hacia la primera línea de la organización.
Mujer, Mujeres, Promociona, Programa ejecutivo, Alta dirección, formación, directivas, desarrollo, competencias
16064
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-16064,tribe-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-16.9,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive
 

Antecedentes

Desde el año 2013 CEOE promueve, junto con el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad- Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades, y gestiona el “PROYECTO PROMOCIONA” de sensibilización, formación, desarrollo profesional, liderazgo y promoción de mujeres directivas para mejorar y facilitar su acceso a puestos de toma de decisión en sus empresas.

Hasta el año 2015 el proyecto ha estado incluido en el Programa de Igualdad y Conciliación cofinanciado con fondos Espacio Económico Europeo 2009-2014.

1º Edición (2013/2014), Mujeres Participantes0%

2º Edición (2014/2015), Mujeres Participantes0%

3º Edición (2015), Mujeres Participantes0%

4º Edición (2016), Mujeres Participantes0%

5º Edición (2017), Mujeres Participantes0%

Participantes Promocionadas

+42% de participantes ya han Promocionado

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad-Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades y el Fondo Social Europeo financiaron en el 2016 un total de 42 plazas totalmente gratuitas. En 2017 financia un total de 45 plazas. Para ello, se prioriza a mujeres, que cumpliendo los requisitos de acceso al proyecto, fueron propuestas por empresas adheridas a la iniciativa “Más mujeres, mejores empresas” mediante la firma de convenios de colaboración con el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad- Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades para avanzar hacia una presencia equilibrada de mujeres y hombres en los puestos de alta responsabilidad.

Si dichas plazas quedaran vacantes, podrían cubrirse por candidatas presentadas por Empresas que manifiesten la firme voluntad de firmar dichos convenios en los términos en ellos recogidos y conforme a criterios objetivos que en su caso se establezcan.